Gestión Racional y Sostenible de Sustancias Químicas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Manual de Formación “Gestión Racionaly Sostenible de Sustancias Químicas” se ha desarrollado bajo el proyecto “Refuerzo de la participación sindical en los procesos internacionales relativos al medio ambiente”, implementado de forma conjunta por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Laboral Internacional para el Desarrollo Sostenible (Sustainlabour), en cooperación con la Confederación Sindical Internacional (CSI), y sus afilados,la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de España. El objetivo principal del proyecto es mejorar la participación de las y los trabajadores y sus sindicatos en el desarrollo y la puesta en práctica de las políticas medioambientales, como fue recomendado en la Asamblea Sindical sobre el Trabajo y el Medio Ambiente en su primera reunión, en enero del 2006.

Los químicos se han convertido en parte indispensables de nuestras vidas, dan soporte a muchas de nuestras actividades, previenen y controlan enfermedades, y aumentan la productividad agrícola.

Los beneficios son inmensos. No obstante, no se puede ignorar que los químicos dañan la salud humana y contaminan el medio ambiente.

Un número considerable de organismos internacionales están trabajando sobre temas relacionados con la seguridad química. No obstante, los diferentes instrumentos internacionales que se acaban de presentar precisan de mecanismos adecuados a nivel nacional para que su aplicación sea efectiva.

Autor:

Judith Carreras Garcia, Coordinadora de Programas, Fundación Sustainlabour

Entidad Solicitante/Ejecutante:

PNUMA/Sustainabour

Tipo de Publicación:

Manual

Depósito Legal:

Año de Publicación:

2008

Cód. Acción/Referencia: