Experiencias sindicales de intervención en riesgo químico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presente trabajo pretende poner en común experiencias sindicales de intervención en riesgos químicos, facilitando con ello el conocimiento que las mismas puedan representar para la prevención de los daños ocasionados por dichos riesgos.
Además, en las experiencias recogidas, muchos delegados y muchas delegadas verán reflejados su empeño y su lucha diaria por mejorar las condiciones de trabajo de sus empresas. Esta publicación sirve también como reconocimiento a todas y todos.
Lo primero que hay que poner de relieve es que la presentación de estas experiencias ha sido posible gracias al trabajo sindical en prevención de riesgos químicos que cotidianamente llevan a cabo los delegados y delegadas de prevención de CCOO, así como al de los asesores y las asesoras de salud laboral y medio ambiente del sindicato.
Gracias a la red ASESORA, y al sistema informático de recogida de datos del asesoramiento a los delegados y delegadas de prevención, podemos visualizar el gran trabajo que se viene realizando desde su implantación en 2001. Desde entonces, el número de asesoramientos realizados y registrados se acerca a los 70.000 y, de ellos, más del 10% se refiere a riesgo químico.

Autor:

ISTAS

Entidad Solicitante/Ejecutante:

Tipo de Publicación:

Manual

Depósito Legal:

M-2079-2010

Año de Publicación:

2009

Cód. Acción/Referencia:

DIR 001/2009